La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real ha entregado el premio anual Quijotaxi al taxista Rafael Patón Arroyo , actualmente de baja tras ser arrollado por un conductor ebrio.
Con dieciocho de actividad profesional, Patón Arroyo ha recibido este sábado el premio Quijotaxi de manos del presidente de la asociación Manuel Garcia, informa LanzaDigital.
Este galardón le acredita como el mejor taxista de la ciudad en el último año “por su intensa actividad en defensa del gremio y la pertenencia a la asociación desde los inicios”. “Me ha hecho mucha ilusión, esperaba que me lo dieran de viejo”, ha bromeado el homenajeado, tras recibir el premio que concede desde hace unos años la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real.
Patón celebra como todo el sector la consecución esta misma semana del reglamento regional del taxi, que llevaban esperando desde hace quince años: “Los políticos nos han tenido muy abandonados, ahora por lo menos tenemos reglamento y licencias de siete plazas, estamos contentos aunque tenía que haber llegado antes”
De momento Rafael continua baja desde que el pasado 2 de febrero, al poco de empezar su servicio un conductor ebrio le arrolló y sufrió heridas graves en una pierna, de las que ya ha sido operado, aunque tendrá que volver a someterse a una nueva intervención.
La asociación manchega también ha entregado por primera vez el premio Quijotaxi de honor a María José Calero, la secretaria técnica de la asociación provincial y de la federación, que preside Manuel García, “en agradecimiento a la implicación, sensibilidad y ayuda al sector”.